El Vizconde Demediado. Italo Calvino |
El título de esta entrada hace referencia a la novela de Italo Calvino, “El vizconde demediado”. En ella se narra la aventura del vizconde Medardo de Torralba cuyo cuerpo es dividido longitudinalmente en dos mitades como consecuencia de un cañonazo durante la guerra contra los turcos. Las habilidades de los cirujanos del ejército permiten recuperar la mitad derecha que logra sobrevivir. Después de un periodo de convalecencia regresa a su palacio.
El vizconde tiene dos medios cuerpos, en uno se ha quedado toda la maldad del vizconde y en el otro toda su bondad.
La maldad reconcentrada actúa cruelmente en sus propiedades. Ejecuta, incendia y tortura indiscriminadamente. Justifica una y otra vez sus acciones con estas palabras que dirige a su sobrino, el joven narrador de la historia.
La parte buena también fue recompuesta por los hábiles cirujanos. Meses más tarde regresa a su palacio y a sus propiedades, gobernadas por su dañina mitad. La convivencia de ambas partes y las relaciones con sus súbditos, familiares, sirvientes o amigos es insoportable. Finalmente todos concluyen sobre la necesidad de reconstruir al vizconde en único cuerpo y regresar a la persona anterior al accidente. La maldad y la bondad deben ser reunidas en una persona.
Marcus Hutchins, el héroe demediado de Wannacry
El hacker partido en dos es Marcus Hutchins. Su posible mitad malvada fue detenida en Las Vegas por el FBI.